“El Marro” está debilitado y sin margen financiero: Durazo

México, viernes 17 julio 2020.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, “El Marro”, se encuentra debilitado y sin margen para seguir pagando la “nómina” de sicarios de ese grupo delictivo.
Entrevistado en Guanajuato, posterior a la gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador por aquella entidad, Durazo Montaño dijo que no obstante los niveles de homicidios que ocurren en aquel estado, se ha debilitado al grupo criminal de mayor influencia.
“Hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina. Por supuesto que hay un debilitamiento, y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”, expuso.
El funcionario mencionó que es importante el debilitamiento del Cártel de Santa Rosa de Lima, porque ha sido el más dominante en la entidad, pero también porque hay escisiones que están aliadas ahora con el Cártel Jalisco Nueva Generación. “Ya no hay honor entre ladrones”, consideró.
Sin precisar números, Alfonso Durazo dijo que se ha incrementando en Guanajuato el despliegue de elementos, tanto de la Guardia Nacional como del Ejército y la Marina, e incluso aseguró que habrá más fuerza pública en la entidad para cubrir todas las regiones.

Acalla rumores sobre licencia

El secretario Alfonso Durazo dijo que la licencia que pidió al presidente López Obrador no fue por enfermedad, sino “para atender unas cuestiones familiares y personales”.
Se dijo sorprendido “del impacto que tiene una ausencia”, y consideró que como siempre está presente en las reuniones, su ausencia sería más notoria si no hubiera asistido a la gira presidencial por Guanajuato y Jalisco. (Con información de EL ECONOMISTA)

Publicar un comentario

0 Comentarios