Entrega Inmediata

RENÉ VALDIVIA GUZMÁN

BUGANZA LE QUITA EL PAN DE LA BOCA A LOS TAXISTAS

¿En qué pensaría Gerardo Buganza Salmerón cuando se le ocurrió implementar "Un día sin taxi"? ¿Por qué se le tiene que quitar la comida de la boca a los trabajadores del volante? ¿Acaso no pensó en todas las consecuencias negativas que este plan traería? ¿Por qué tanta insensibilidad, señor Buganza? ¿Por qué atacar a la clase trabajadora?
Aun cuando digan que es un programa "piloto", eso no retira la puñalada trapera que le están dando a los taxistas…
Hoy los taxistas están que trinan de coraje, no están de acuerdo con esta medida arbitraria porque afecta algo indispensable en su hogar y eso se llama ingreso económico diario; y tampoco aceptan este autoritario programita por dos cosas fundamentales: uno, jamás les dijeron que no laborarían un día a la semana; dos, el documento que les dieron cuando les entregaron la concesión tampoco señala esto, así que por donde se le quiera ver esto es absolutismo puro. ¿Lloverán los amparos?
Obvio, nos referimos a los verdaderos taxistas, a quienes se ganan la comida con el sudor de su frente, no a los mercenarios líderes del transporte público que por unas monedas son capaces de vender a su familia descuartizada por kilo, y con ropa para sacar más ganancia.
Sí, dirigentes charros que estamparon su firma respaldando "Un día sin taxi" a cambio de promesas futuras de mejorarles su patrimonio vía más plaquitas de taxi u otro tipo de dádivas.
Asimismo, los auténticos taxistas están muy molestos porque perciben que los colorines sólo buscan culpables en donde no los hay, porque ellos son los menos responsables de que estén saturadas las ciudades de este tipo de transporte público, si alguien es causante de esto son servidores públicos del anterior sexenio, incluidos algunos que todavía siguen chupando de la teta presupuestal.
El panista Gerardo Buganza Salmerón, quien fue invitado para desempeñarse como segundo de a bordo en este régimen, se ha equivocado y feo al afectar directamente el sustento monetario de miles de familias de Veracruz.
Lástima por el blanquiazul –decimos panista porque no se define, no renuncia a su militancia azul, pero ya pagó su cuota en el partido tricolor–, porque Gerardo es el mejor funcionario del actual Gobierno del Estado, es de los pocos servidores públicos que han dado la cara por la administración estatal y ha respondido con resultados satisfactorios a la confianza del mandatario estatal.
¿Por qué tanto énfasis en dañar con esta disposición oficial a los trabajadores del volante por parte del cordobés Buganza? Sepa. Pero algunos trabajadores señalan que el señor antes de incursionar en la política era del jet-set de Córdoba y la región, un empresario que poco conoce de necesidades básicas en una familia, incluso apuntan que todo lo que ha obtenido en la política y la función pública ha sido porque le han regalado los cargos de representación popular y en el servicio público.
He ahí una respuesta, Gerardo Buganza no sabe lo que es ganarse la papa trabajando desde la mañana hasta el anochecer, nunca ha padecido carencias, posiblemente por eso se le hace fácil quitarle los sagrados alimentos a los taxistas. ¡Ufff!

PARA REMATAR

El mediocre Víctor Hugo Alarcón Limón, dirigente de Tránsito y Transporte del Estado, sólo es un patético títere, un funcionario que también agrede a la clase trabajadora con "Un día sin taxi". ¡Ja!, pero tarde o temprano tendrá que volver a Coatepec, su "terruño", a poner su rostro de can hambreado, a pedir el voto cuando busque un cargo de representación popular, y ahí miles de familias le cobrarán la afrenta, en donde más duele, así es, en las urnas.

CONTRARREMATE

Y si a la gris persona de Víctor Hugo le agregamos que el susodicho protege a su hermanita Themis Alarcón Limón y primo hermano del brazo de la justicia por estar involucrados en el caso de las familias veracruzanas defraudadas por el asunto de las casas que iban a ser financiadas por la Unión Europea, el titular de la DGTTE seguramente no ganará ni en la casilla de su colonia. Se lo dejamos al tiempo.

P.D. El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, asegura que ya no aceptarán en el IMSS a egresados de "escuelas patito" para su servicio social. Después de que se murió el jovencito apuñalado en el Paseo de Los Lagos por negligencia médica en una clínica de esa institución, ya quieren tapar el pozo. Valiente medida. ¡Hasta el lunes con policías del Estado de Veracruz que atraparon a unos secuestradores en una colonia de Xalapa, ahora sí se ganaron un aplauso!
licvaldivia28@yahoo.com.mx valdiviagr@hotmail.com

http://reporte8veracruz.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios