Entrega Inmediata

RENÉ VALDIVIA GUZMÁN

SANCIÓN EJEMPLAR A "GRUPO CHEDRAUI"

Si en Veracruz sí se aplicara la ley y a todos aquellos consorcios y personas que la infringen se les midiera con la misma vara, las cosas serían diferentes; sin embargo, usted y yo sabemos que eso es una utopía en el feudo colorín y existen sus honrosas excepciones, mas si se trata de empresas explotadoras de trabajadores como las del Grupo Chedraui, ahí ni con el pétalo de una rosa son molestados, según porque generan "empleos e invierten" en la entidad, mejor dicho, porque aquí encontraron, desde que surgió su membrete, algo que se llama impunidad.
¿No saben qué sucedió? Ponga atención, que la semana fuerte de vacaciones ya pasó. En Coatzacoalcos el viernes se incendió la tienda Chedraui, en Plaza Crystal del antiguo Puerto México, las llamas comenzaron a arrasar el inmueble, se puso en riesgo la vida de sus empleados -¿o esclavos?- y de la ciudadanía en general; no obstante esto que seguramente los dueños de "Chedraui" argumentarán fue un accidente, sólo puso en evidencia que las tiendas de estos señores no cuentan con las normas de seguridad mínimas ni con personal capacitado, así como tampoco los implementos para hacerle frente al fuego cuando se presenta en sus voraces empresas.
Sí, aquí también queda demostrado el ineficiente trabajo de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes. Por lo que se ve no ha tenido la responsabilidad y la inteligencia de ordenar a su incompetente personal hacer minuciosas revisiones a empresas como éstas, que allá en Coatza estuvo a punto de provocar una tragedia de palabras mayores. ¡Vaya!, es tal la desidia y flojera de la teocelana, que de milagro llegó al lugar, sólo se hizo la aparecida y como siempre, con su cara de fuchi y sus poses de diva, su labor se redujo a dar declaraciones a reporteros que se encontraban en el sitio del siniestro; ni por error se puso a coordinar el operativo, a lo mejor es producto de que hay quienes dicen ni siquiera coordina sus ideas, ya mero va a poder organizar a sus subordinados.
Ya saben, en Veracruz sólo se actúa después de ahogado el niño y más en tópicos que tienen que ver con la Secretaría de Protección Civil.
Fue de tal magnitud el incendio que comenzó el viernes y apenas ayer, con esfuerzos, pudo ser controlado, lo que demuestra la pobre, inválida y torpe capacidad de reacción de los grupos de protección civil y compañía. De no haber sido por los valientes bomberos, esos personajes que en ocasiones ni salario –menos las gracias– les dan, quizá ahorita estaríamos hablando de una desgracia en donde se estarían contando los cadáveres. ¿En dónde más? En el Estado próspero.
Ojalá se impusiera una sanción ejemplar a "Grupo Chedraui", eso es lo menos que se tendría que hacer, además los veracruzanos esperan que esta insaciable empresa mínimo pague toda el agua que se utilizó para apagar las llamas y gratifique a bomberos, marinos, policías intermunicipales y miembros de la Cruz Roja, ya que tuvieron que batallar contra este siniestro ocasionado probablemente por sus pésimas instalaciones eléctricas.
Y allá en Coatzacoalcos de algo pueden estar seguros, si alguien hubiera fallecido como consecuencia de la lumbre, el pomposo "Grupo Chedraui" ni una condolencia hubiera mandado a publicar en su memoria. O usted: ¿Qué opina?

Vía electrónica
Las perlas de Ricardo García Guzmán

Se ve que el ex funcionario alemanista, Ricardo García Guzmán, en su vida ha sembrado muchos "amigos", sólo basta con ver cómo fluye la información negativa de su persona. Esto nos lo enviaron y nosotros se lo dejamos para que lo lean detenidamente.
"Desde 1998, Ricardo García Guzmán ha gozado de total impunidad. Por 6 años fue el Contralor General del Estado. No admitía que nadie le cuestionara su actuación de intereses y cobro de protección.
De eso han pasado varios años. García Guzmán fue tan impune que dicen se llevó la maquinaria de la Editora del Estado para hacer un periódico en Pánuco. No lo va usted a creer, ahora Ricardo García Guzmán está en el PAN y los que lo criticaban en el gobierno de Alemán -René Mariani y compañía- están juntos en el partido azul con Yunes Linares.
García Guzmán comentan no sólo extorsionaba a los funcionarios estatales, sino que metió a paisanos suyos a la cárcel siendo funcionario estatal.
La historia no termina ahí, a más de 40 funcionarios, incluyendo al contralor regional Manuel Madrigal, les dio chamba de la zona norte del estado, junto con su numerosa familia que eran encargados de Tránsito, Patrimonio del Estado y de la Policía.
En el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se fue de alcalde de Pánuco. Presuntamente compró todo con el dinero mal habido del gobierno alemanista, a donde había llegado en un VW viejo a Maquinaria de Veracruz, pero salió inexplicablemente millonario al llegar a ser Contralor. En pocas palabras, abusó del ex gobernador, porque en una ocasión Alemán manifestó que Ricardo estaba por encima de los demás funcionarios, lo que aprovechó el sucio funcionario para amenazar a sus compañeros.
Alemán le había dado la confianza para vigilar el buen uso de los recursos públicos, pero García Guzmán dicen extorsionó y uno de sus corredores fue el contador Gonzalo Guízar Valladares, quien tampoco justifica su cuantiosa fortuna. Ambos ahora se quieren lavar la cara al irse a la oposición y después regresar al PRI, pero sus colas están largas y sucias.
Ricardo García Guzmán no sólo "acuchilló" a funcionarios, sino también impuso más de 40 funcionarios en el norte del estado, además de amenazar de muerte a los periodistas José Luis Gracia Sánchez y a Octavio Soto.
Hay un libro de Don José Luis llamado ATISBANDO, donde denuncia su encarcelamiento y la impunidad de García Guzmán. El libro fue patrocinado por Guillermo Evergenyi, director editorial del SOL DE MEXICO y ni así le hicieron caso.
El ex alcalde de Pánuco, García Guzmán no sabía que en sus patrullas se trasladaba droga, las cuales fueron detenidas por el Ejército. No pasó nada. Ricardo García Guzmán no sólo merece el exilio del PRI, sino la cárcel. Lo hemos señalado, tenemos pruebas de su impunidad. De una familia pobre, se cambiaron rostros y cuerpos con la cirugía plástica. Ocultaron propiedades a través de terceros y a los hijos -como los mangos tiernos- los quieren madurar con papel periódico para hacerlos políticos.
Todos los integrantes de la familia García Guzmán están metidos en el sucio negocio.
No obstante y en lo que es ya la víspera electoral, hay información delicada que pone al descubierto la corrupción y tiene que ver con algunos alcaldes veracruzanos, como es el caso de Ricardo García Guzmán, presidente municipal de Pánuco, que por cierto tiene un "hermano incómodo, Nelson García Guzmán, quien fuera detenido se presume por haber sembrado mariguana en el rancho "El Coposo", propiedad de Benito Argüello, que también fuera aprehendido.
A la profesora Zita Pazzi Maza ex directora general del DIF estatal y actual presidenta municipal, los malosos del municipio como Ricardo García Guzmán, le han enderezado una campaña de terror para hacerla renunciar al cargo supuestamente por la intensa ola de inseguridad que se vive en este municipio. A sus diferentes teléfonos personales le han llamado amenazándola de muerte a ella y sus hijas, supuestamente "El Ñoño" es el artífice de esto, sujeto que en las pasadas elecciones del domingo 4 de julio del 2010, trabó alianzas con el PAN y con Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que le negaron la candidatura a la presidencia municipal del PRI para su hijo Ricardo García Escalante, a quien logró imponerlo como en la lista de diputados plurinominales del PAN, porque no gana ni en su casilla.
FUERA DEL PRI. No permitiremos que regrese. Ya estamos hasta el COPETE de la gente que como Ricardo García Guzmán utiliza el poder para servirse y no servir. Ricardo García Guzmán es un peligro para Pánuco.

PARA REMATAR

Dicta la sabiduría popular: "Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo…". El maestro Juan Nicolás Callejas Roldán será el próximo secretario general de la Sección 32 del SNTE. Al tiempo.

CONTRARREMATE

Y el generalísimo Sergio López Esquer ni pío ha dicho de la ejecución de un joven por obra de sus muchachos allá en Emilio Carranza, poblado perteneciente a Vega de Alatorre. ¡En manos de quién estamos!

P.D. Qué curioso, ahora se incendian, como por arte de magia, vehículos y camiones en Veracruz.
licvaldivia28@yahoo.com.mx valdiviagr@hotmail.com

http://reporte8veracruz.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios