Villa de Guadalupe, en lista de barrios mágicos

EL UNIVERSAL, lunes 7 de febrero de 2011.– La zona donde se ubica la Basílica de Guadalupe y sus alrededores, podría ser el primer barrio mágico de la Ciudad de México, informó la delegación Gustavo A. Madero.
El titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo indicó que debido a la riqueza histórica-patrimonial y cultural de la zona es que formalizó la petición de declarar al Centro Histórico zona norte del DF como barrio mágico.
En el perímetro se encuentra la Basílica de Guadalupe, La Plaza Mariana, El Parque del Mestizaje, El Acueducto de Guadalupe, el Museo del Ferrocarril y la Ferroplaza. Además de la "Nueva" Basílica, la Plaza de las Américas, el Convento de las Capuchinas, la Capilla del Cerrito, la Capilla del Pocito, el Carrillón, el Panteón y el Cerro del Tepeyac.
Lobo enfatizó la importancia del conjunto Guadalupano, tercer sitio más visitado en el mundo, ya que recibe al año aproximadamente unos veinte millones de peregrinos de todos los rincones de México y el mundo.
Precisó que con el nombramiento de barrio mágico se sumará el proyecto de rescate al corredor Fray Juan de Zumárraga.
Este proyecto busca impulsar la actividad turística en el Distrito Federal a través del nombramiento de 19 lugares emblemáticos del Distrito Federal como "barrios mágicos", entre ellos están Garibaldi, el corredor Roma-Condesa, San Ángel y la Villa.
El presupuesto destinado a dicho programa lo otorgarán las Secretarías de Turismo local y federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios