Entrega Inmediata

RENÉ VALDIVIA GUZMÁN

LA INCAPACIDAD DE LÓPEZ ESQUER

Desde su llegada a Veracruz ha quedado plenamente demostrado que el militar Sergio López Esquer no puede con la seguridad pública de los veracruzanos, si ha permanecido aferrado al cargo con uñas y dientes es por la recomendación de su compadrito, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guillermo Galván Galván, sólo eso ha permitido que él siga al frente de la dependencia que brinda malísimos resultados a la población del suelo colorín.
Ahí están como muestra los operativos por parte de las fuerzas federales, elementos que han llevado a cabo cateos, rescate de secuestrados, decomisos de armas y drogas y por supuesto enfrentamientos armados con los malosos, maniobras en las cuales López Esquer y sus muchachos se han quedado como los chinitos, nomás milando…
Pero por si esto fuera poco, ante la incompetencia del oriundo de Guanajuato así como su falta de talento y valor, este señor que siempre anda escoltado por más de diez guaruras, en lugar de implementar acciones para reducir la inseguridad y hacerle frente a los malandros, mejor se pone a "capacitar" a los empresarios, sí, como si se tratara de ir a la escuelita o el kínder, el "generalísimo" ofreció un curso a los codos señores del dinero para que se cuiden ellos y no estén molestando a la secretaría que mal dirige.
Y como en el reino de los ciegos el tuerto es rey, los señores que no disparan ni en defensa propia asistieron puntuales al mentado cursito y aplaudieron como focas, en donde poco faltó para que el "generalísimo" los agarrara a cachetadas o nalgadas por andar de ostentosos o haber hecho fortuna en la entidad.
Es decir, que la obligación que tiene la Secretaría de Seguridad Pública mejor se la transfiere a los empresarios, para de aquí en adelante lavarse las manos cuando les suceda algo como pudiera ser un secuestro o una extorsión; sin duda, ahora si son objeto de algún atentado ese será el problema de los riquillos de Veracruz.
Por ejemplo, los subordinados de López Esquer que sólo sirven para dos cosas, mediante videos y verbosidad les dijeron que desechen todos sus recibos para que no despierten lo perverso en los delincuentes, además de tener cuidado de no dar tarjetas de presentación con teléfonos, luego entonces, si alguien por cuestiones laborales requiere dar tarjetas pues ya que lo omita porque de lo contrario se puede llevar una temible felpa por parte de Sergio López y compañía.
Sobre las llamadas que buscan extorsionar, dijeron la perorata de siempre y también se les hizo la invitación a cambiar de rutas de traslado a sus negocios y domicilio, ¡ah caray!, pues no que en Veracruz no hay de esos sucesos que se dan en Tamaulipas y Nuevo León; asimismo les exigieron no llevar todas sus tarjetas de crédito.
En donde sí se llevaron las palmas es en lo siguiente –se vale reírse y tirarse al suelo de las carcajadas-, según López Esquer –¿de veras recibió capacitación en la milicia?– es que si usted, amigo lector (ra), quiere evitar un secuestro exprés, le sugieren viajar con los cristales arriba, ya si se muere por el calor, de inanición, es preferible a sufrir un plagio; poner la bolsa o portafolios donde no se vea y cambiar de rumbo si creen que son seguidos, seguramente a los malosos eso los detendrá, como si no trajeran un arma y le pegaran un balazo al vehículo para detener su marcha y obligar a la víctima a bajarse; es más, el "generalísimo" recomienda anotar las placas del vehículo y –fanfarrias, por favor– avisar a un familiar o amigo. ¡Caramba! No sería mejor hablar al 066 o a la Secretaría de Seguridad Pública para que mediante un rápido operativo desplegado por tierra y aire detener a los malhechores.
Quizá el "generalísimo" López Esquer no ha sufrido el inaguantable tormento que es llamar al 066 y tolerar a las señoritas y hombres que contestan con voz modorra y quieren que hasta se les otorgue la fecha de nacimiento y el nombre del equipo predilecto de futbol de los criminales, incluso cuántos novios o novias han tenido en toda su vida.
Así que ya sabe, si es víctima de algún secuestro avísele si puede a familiares y amigos, de lo contrario en la SP le pintarán uñas; ya vamos entendiendo por qué en la Secretaría de Seguridad Pública están muy, pero muy mal…
Si gustan los empresarios –figuras en su mayoría panistas que no comen plátano para no tirar la cáscara prevenir robo en sus negocios, les propuso evitar tener exceso de dinero en sus cajas. Ya sólo faltó que les dijera que no abrieran los siete días de la semana. Igualmente se les invitó a los empresarios tener un sistema de alarma y si notan sospechosos fuera del local no abrir el comercio y llamar rápidamente al 066 para pedir auxilio. ¡Ya valió! Llamar al 066 es un calvario, un ente presupuestívoro manejado por un burócrata gris y flojo.
Buenos propósitos, malos resultados en la Secretaría de Seguridad Pública, eso ha sido en los últimos tres años en Veracruz, no sería preferible que López Esquer y compañía mejor se pusieran a trabajar, si en lugar de hablar –esto sí es un peligro latente el "generalísimo"– y jugar a la escuelita, mejor salieran a las calles a implementar operativos y aprehender a la escoria de la sociedad, de frente y sin cobardías, vaya, y si tienen miedo pues que le pidan un poco de brío al general Carlos Bibiano Villa Castillo o al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez. ¿A poco no sería una excelente opción?
Sin embargo, estamos en Veracruz y quien sabe hasta cuándo se le tendrá que remunerar con dinero de los impuestos que pagan los veracruzanos al "generalísimo" Sergio López Esquer. Nos quisieron vender un Rambo moderno y resultó un soldado del montón. ¡Ni hablar!

La pregunta

¿Por qué se le tiene miedo a un hampón como Antonio Luna Andrade que ayer bloqueó calles y avenidas de Xalapa? Ya ven como no a todos los miden con la misma vara…

El "Zuiderdam" fue bien recibido en Veracruz

Gran acontecimiento fue la recepción brindada al crucero "Zuiderdam", de la Holland America, que con sus cerca de tres mil pasajeros antier hizo una escala de 10 horas en el puerto de Veracruz. Jarochos, música regional, muestras gastronómicas, recorridos guiados por la ciudad de Veracruz y en sus cercanías, fueron tan sólo algunas de las actividades que se llevaron a cabo para mostrar a los turistas que nos visitaron lo mejor del Estado.
Sin duda que se llevaron una muy agradable impresión de estas tierras veracruzanas y, sobre todo, el deseo de volver a ellas. Se está empezando con el pie derecho la implementación de la estrategia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que el puerto jarocho se convierta en destino permanente en el itinerario de los cruceros que recorran el Golfo de México, significando una derrama económica abundante y directa para reactivar la economía de los empresarios de la región. ¡Bienvenidos sean! Innegable, de no haber sido por el trabajo del mandatario quién sabe qué habría sucedido con los paseantes porque doña Bety Paredes, perdón, Leticia Perlasca, no movió ni las manos para esperar a los pasajeros del crucero.

PARA REMATAR

Les guste o no les guste, Marcelo Montiel Montiel es un político triunfador, en su hoja de servicios no aparecen derrotas, asimismo ya está graduado como operador electoral, de no haber sido por el sur veracruzano es altamente probable que el PRI no estaría en el poder en estos momentos en Veracruz. ¡Va que chuta rumbo a la candidatura al Senado de la República!

CONTRARREMATE

En el PRI estatal las cosas están mal y viene lo peor. Para empezar, lo primero fue el premio a la traición. De ahí hay que ver los nombres de los pillos que fueron nombrados como delegados distritales a lo largo y ancho de Veracruz, sujetos ineficientes que ya dieron todo lo que tenían que dar en esas siglas y se llevaron por décadas del erario público todo lo que pudieron; individuos que han hecho fortuna incalculable, además, lejos de buscar sacar adelante al tricolor, sólo están ahí por intereses netamente personales, inclusive hay un tipo que busca ser candidato al Senado de la República y gobernador. ¡Soñar no cuesta nada!

P.D. ¡Ah! Y todavía tienen un encargado de prensa que dicen ni siquiera es priista. Si los panistas andan mal, en el edificio de Ruiz Cortines están en la calle de la amargura… ¡Hasta mañana, con ese dicho que dice: "Como te ven vestido, te tratan" y "periodistas" que se autohackean sus paginitas en internet para luego hacerse las víctimas!
licvaldivia28@yahoo.com.mx valdiviagr@hotmail.com

http://reporte8veracruz.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios