México, DF, abril de 2015.– Comprar un auto de segundo uso es una buena decisión siempre y cuando consideres lo detalles importantes para hacer que tu inversión sea segura y valga la pena.
Elegir un auto va más allá de escoger un modelo o color y seas o no experto en mecánica debes considerar revisar los siguientes puntos. Si de plano te cuesta mucho trabajo, siempre podrás pedir ayuda a un amigo, tu papá o hermano.
- Lo primero que debes saber es que la paciencia te va a dar buenos resultados, habrá momentos en que sientas que encontraste el ideal, pero si algo no está bien, deberás seguir buscando. Siempre será mejor aplazar tu compra un mes que arrepentirte a los pocos días de haberlo adquirido.
- Considera el año de fabricación y con ello su kilometraje; en promedio, se estima que por cada año un auto recorre 20 mil kilómetros, si esta cifra se excede no es recomendable comprarlo.
- Revisa a detalle cada uno de sus rincones, desde el motor, las vestiduras, la pintura y la carrocería, no olvides dar un vistazo en la parte de abajo del coche, así podrás saber si tiene problemas de oxidación o perforaciones. ¡No pases por alto las llantas!
- Si notas que debajo tiene marcas de gasolina, aceite, anticongelante o agua, lo mejor es seguir buscando.
- Pregunta e investiga el gasto de gasolina que requiere al mes, así como el costo del seguro anual.
- Lleva contigo a un eléctrico que pueda checar los detalles como luz, radio, intermitentes, ventanas, seguros y más.
- Préndelo y escucha si hace algún sonido irregular, al mismo tiempo pon atención al humo que sale del escape, si este es demasiado oscuro puede indicar problemas de afinación.
- Asegúrate de verificar los documentos, que esté al corriente en sus pagos y, lo más importante, que sean originales. Es importante que cheques que no tenga reporte de robo.
- Los frenos deben estar en perfectas condiciones, pon atención en ellos.
- Verifica que el costo sea el del valor real, así no terminarás pagando de más.
Comprar tu primer auto o cambiar el que ya tienes es un gran logro que requiere de dinero, no tomes la compra a la ligera, date el tiempo de analizar, verificar y elegir el correcto. Siempre piensa en tu seguridad.
Redes Sociales