Social Icons

·
loading...

domingo, 18 de marzo de 2012

Veracruz: Abre SSP convocatoria para ingresar a la Nueva Policía Estatal

Agencia de Noticias / REPORTE 8 VERACRUZ

Xalapa, Ver., sábado 17 de marzo de 2012.– La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su invitación a todos los jóvenes veracruzanos que deseen formar parte de la Nueva Policía Estatal, pues abrió la convocatoria y el proceso de recepción de documentos para quienes tengan la inquietud de integrarse a las fuerzas estatales.
Cada vez son más los jóvenes que consideran a la Policía Estatal como opción de desarrollo laboral, ya que la dependencia ofrece distintas opciones, dependiendo del nivel de estudios y de los intereses de los aspirantes.
Quien desee ingresar a la Unidad de Análisis Táctico requiere de enseñanza superior o equivalente; para la Unidad de Investigación, enseñanza media superior o equivalente, y para la Unidad de Operaciones, sólo enseñanza media-básica, es decir, secundaria.
Para poder ingresar y formar parte de la cuarta generación de la Policía Estatal Acreditable, es necesario cumplir algunos requisitos como acreditar buena conducta, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, padecer alcoholismo, no portar tatuajes o perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, excepto aretes en las orejas, en el caso de las mujeres, y disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la entidad.
La estatura mínima sin calzado es de 1.63 metros para los hombres y 1.55 metros para las mujeres; el peso debe corresponder a la estatura.
Además, todos los aspirantes deben aprobar las evaluaciones de control de confianza en cualquier momento del proceso de selección.
La SSP ofrece buen sueldo, prestaciones superiores a las que marca la ley, capacitación constante y la oportunidad de trabajar y servir de manera activa a Veracruz.
Para mayor información, se puede consultar la convocatoria de ingreso en www.sspver.gob.mx o llamar, de manera gratuita desde cualquier parte de la República al 01-800-836-24-52, o acudir directamente a cualquiera de las 19 delegaciones regionales de la Policía Estatal.

p

Título Título Título Título