Social Icons

·

sábado, 24 de marzo de 2012

Declaratoria de desastre en 29 municipios de Guerrero

EL UNIVERSAL, viernes 23 de marzo de 2012.– La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de desastre natural para 29 municipios del estado de Guerrero por el sismo de 7.4 grados Richter, ocurrido el pasado 20 de marzo.
Dicha declaratoria es para los municipios de Ometepec, Juchitán, Marquelia, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistiahuaca, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villareal, San Marcos, Tecoanapa, Azoyú, Copala, Cuautepec, Acatepec, Metlatonoc, Malinaltepec, Tlacoapa y Copanatoyac.
Además de Cochoapa el Grande, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatlahuac, Tlapa de Comonfort, Alcozauca de Guerrero, Zapotitlán Tablas, Olinalá, Chilpancingo de los Bravo y Quechultenango del Estado de Guerrero.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la atención de los daños sufridos, informó la dependencia mediante un comunicado.
Informó que el Comité de Evaluación de Daños del Fonden tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y las viviendas de la población de bajos ingresos y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada