Social Icons

·

domingo, 26 de febrero de 2012

7 lugares para comer deliciosa barbacoa en Edomex

EL UNIVERSAL, sábado 25 de febrero de 2012.– De borrego o chivo, es común ver que estos animales sirven para preparar el platillo conocido como barbacoa, la cual en cocida en su propio jugo y que a través de los años, las técnicas e ingredientes de preparación han cambiado, sin embargo, algunos métodos siguen siendo artesanales.
Los estados más comunes que se dedican a la preparación de este suculento alimento, son Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y por supuesto el estado de México, donde los principales municipios dedicados a la preparación de barbacoa son Capulhuac y Texcoco.
Además de que en dichos lugares aún manejan el método considerado como tradicional y que es el más ampliamente difundido, el cual consiste en hacer un horno al excavar un pozo de alrededor de metro y medio de profundidad, el cual debe ser recubierto por una capa de piedras que deberán ser calentadas el día anterior.
La carne seleccionada debe ser de un carnero joven y se cocinacon algunas partes de vísceras, que deberán ser ligeramente especiada, y será generalmente envuelta en pencas de maguey; el pozo también se reviste de pencas de maguey, que servirán como aislante y que le darán a la carne su sabor característico.
Se coloca un recipiente sobre la cama de piedras, el cual servirá para captar el jugo que la carne suelta durante su cocimiento, a dicho jugo se le conoce como consomé. El horno se tapará con las mismas pencas, con piedras y finalmente con una capa de tierra. Se enciende un fuego encima de dicho horno, en el cual se utilizan diversos materiales tales como leños de madera de ocote, diversos cactos y zacates secos, e incluso carbón vegetal, y se deja cocer por alrededor de 12 horas.
Actualmente la preparación de este platillo es toda una industria local derivada de la preparación de este alimento, por lo que EL UNIVERSAL Edomex da a conocer algunos lugares destacados donde puedes degustar de este platillo mexicano.

1.- Las Bugambilias
Ubicado en uno de los municpios iconos en la preparación de barbacoa, pues es reconocido como uno de los mejores de la zona y en general con la comida mexicana. ADemás de que cuenta con salón de fiestas y servicio de banquetes.
Ubicación: Calzada Aragon No. 1, colonia San Diego, en Texcoco, Edomex, CP. 56200.
TEL: 595-954-5579/ 595-954-6360/01 713 13 5 35 65

2.- Casa El Pila
Si de banquetes se trata, esta es una de las mejores opciones pues se encuentra en Texococo y sus invitados se deleitarán con carne de la mejor calidad. El servicio es de calidad para que quede bien con sus invitados.
Ubicación: Av Tepetitlan No. 111, colonia La Purificación, en Texcoco, Edomex, CP. 56240.
Teléfono: 595.928-0333

3.- Barbacoa de Borrego
Aunque es preparada en el estado de Hidalgo, sus productores se encargan de que llegue a uno de los establecimientos más reconocidos en Ecatepec, para que los habitantes de este municipio y zonas aledañas, acudan a deleitarse de la mejor barbacoa de borrego. También aplica para reventa o fiestas
Ubicación: Perón Mz. 85 Lt. 1, colonia Tablas Del Pozo, Ecatepec, Edomex, CP. 05510
TEL: 55 15403930/5537528028

4.- Granja La purificación
Reconocida por su suave y jugosa carne de borrego de primera calidad, ésta es cocinada lentamente en un horno artesanal, servida con un rico consomé de cordero con la receta tradicional de Texcoco. Los borregos son criados en su propia granja, se envuelven en pencas de maguey y cocida dentro de un horno de tierra tradicional, además de que se coloca una olla con pulque, garbanzos, jitomate y chile. Sobre esta olla se coloca una rejilla que sostiene las piezas del borrego.
Se sazonan las vísceras y todo se tapa con más pencas y se mantiene así toda la noche.
Contaco: ventas@barbacoatexcoco.com.mx
TEL: granja (01595) 928-0865 y celular (55)2021-5280
www.barbacoatexcoco.com.mx

5.- Barbacoa al horno
La carne se prepara en Hidalgo, y está disponible los sábado y domingo desde las 8 AM en camino a Rancho Xaltipa a la entrada de Hacienda Cuautitlán.
Aquí también se venden borregos y se pueden apartar con una semana de anticipación.
En este establecimiento se vente el kilo de barbacoa a 240 pesos , también hay pancita, espaldilla, costilla, cabeza, consomé, tlacoyos, quesadillas y tortillas de comal
Contacto: barbacoa.hernandez@yahoo.com.mx
TEL: 2064-0603

6.- La Provincia-Barbacoa de borrego al horno
Esta empresa que ha perdurado a lo largo de tres generaciones, se ha dedicado a la elaboración de la tradicional barbacoa de borrego al horno con su consomé y pancita, todo preparado con productos de primera calidad y la receta exclusiva de la provincia aunque se distribuye en el municipio de Naucalpan.
Ubicación: Ramos Millán No. 22, Adolfo López Mateos, en Naucalpan, Edomex,

7.- El Carnero
Este lugar existe desde 1999 y se caracterizan por ofrecer la mejor calidad, su especialidad es la exquisita barbacoa, la cual se sirve recién salida del hoyo, elaborada con carneros tiernos, cocinados de manera tradicional con leña, acompañada de su delicioso consomé, salsa roja, salsa verde y tortillas hechas a mano recién salidas del comal.
Están disponibles todos los domingos desde las 8:30 a las 12:30 horas.
Ubicación: Calle Lomita Lt. 2 Mz. 3 en la colonia Bellavista, Cuautitlán Izcalli, estado de México.
Contacto: rammarino@hotmail.com
TEL: 5889 0377
www.barbacoaelcarnero.galeon.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada