Social Icons

·

lunes, 1 de agosto de 2011

Torito más grande del mundo en Boca del Río

Agencia / REPORTE 8 VERACRUZ

Xalapa, Ver., domingo 31 de julio de 2011.– Más de cinco mil boqueños y turistas degustaron del “Torito de Cacahuate Más Grande del Mundo”, que se realizó en el marco de las Fiestas de Santa Ana 2011.
El alcalde Salvador Manzur Díaz fue el encargado de dar el toque final durante la preparación de esta tradicional bebida boqueña, que se elabora desde 1938 y que se ha convertido en la bebida icono del municipio.
“Sigue la fiesta en Boca del Río, es el relanzamiento de las fiestas, ayer rompimos el récord en el filete y hoy en el torito, es la muestra que nuestra gastronomía; es importante para la atracción de los turistas que nos visitan“, expresó Manzur Díaz.
Para poder romper el récord se elaboró un contenedor con capacidad de mil cien litros para poder mezclar cada ingrediente que dan el sabor inigualable al torito boqueño.
Para su elaboración fueron necesarios ciento cincuenta frascos de crema de cacahuate, cien litros de leche ultra pasteurizada, doscientos sesenta litros de leche condensada, ciento ochenta litros de leche evaporada, ciento veinte litros de alcohol de caña, setenta kilogramos de azúcar y cincuenta bolsas de hielo.
Al respecto el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo explicó que la preparación de esta vigorosa bebida se inició desde un día antes, para que la mezcla pudiera tener consistencia.
“Queremos implementar nuestras tradiciones en las fiestas de Santa Ana, gracias a la colaboración de los restauranteros de la cabecera municipal hemos hecho el torito, que es una bebida con mucha historia, y nos gustaría que para los próximos años se continúe con esto que sin duda será una tradición”, aseguró Lorenzo Montalvo
El nombre de esta bebida deriva de que los jornaleros desde principios del siglo pasado, que elaboraban licores de fruta con alcohol de caña y al tomarlo olvidaban la dura jornada y se sentían fuertes como "toros".
Durante la repartición del torito estuvieron presentes la doctora Luchy Bonilla de Manzur, los padrinos del baño de agua Dorismar y Raúl Osorio, al igual que la Doncella del Mar 2011, Diana Estefanía de la Hoz Rodríguez y el Tritón, Danilo Carvajal Valencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada