Entrega Inmediata

RENÉ VALDIVIA GUZMÁN

SE "SACARÁN" LA LOTERÍA EN EL IVAI

El colmo sería que al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) llegara como consejero una persona con antecedentes negativos.
El colmo sería que el próximo consejero del IVAI fuera un sujeto agresivo.
El colmo para ese elefante blanco llamado IVAI sería que premiaran a un tipo que no sabe manejar sus emociones, pero que pertenecería a ese organismo si así lo deciden en la calle de Enríquez. Los diputados locales, ésos no cuentan, son tapetitos.
El colmo sería que a ese instituto presupuestívoro denominado IVAI le dieran una consejería con un salario mensual de 60 mil pesos a alguien que no cuenta con buena reputación.
El colmo sería para los veracruzanos que esa persona tendrá en sus manos expedientes en donde supuestamente la ciudadanía solicita información privilegiada –un derecho del cual gozamos-, pero con un perfil plagado de claroscuros esos expedientes, o bien se podrían negociar $$$$$ o perder en un archivo.
El colmo sería que al IVAI llegaran personajes así…
¡Ah! Pero estamos en Veracruz y aquí tal parece que se premia la incapacidad, la incompetencia, las traiciones, y a figuras con referencias nada plausibles. Casi estamos seguros que alguien con un historial turbio llegará al IVAI.
Una raya más al tigre, ¡qué más da!…
Ayer nuestros grisáceos y serviles representantes populares locales turnaron a comisiones legislativas la terna que fue enviada desde Palacio de Gobierno para designar al nuevo consejero del IVAI; los individuos que pretenden embolsarse 60 pesos mil al mes, más pago de viáticos y gasolina son: Luis Ángel Bravo Contreras, Saúl Chacón Murrieta y José Alejandro Bonilla Bonilla.
Sin embargo, un individuo de este trío hace apenas cincuenta días estuvo involucrado en un escándalo mayúsculo, en un asunto que no puede pasar desapercibido para la gente que manda en Veracruz, o sea, para el "Number One".
Un Angelito golpeador, amenazador y con lenguaje florido
Les platico. Luis Ángel es un abogado oriundo de Córdoba, un litigante que se siente hecho a mano, es más, cree tutearse con Dios. Era viernes 6 de mayo de este año, en un restaurante de mariscos de la "Ciudad de los 30 Caballeros" se encontraba comiendo sus alimentos el presidente de la Barra de Abogados, Luis Ángel Bravo Contreras, y después llegó al negocio el auxiliar de la Subprocuraduría ubicada en la ciudad de Córdoba, licenciado Roberto Vicuña López, junto con el agente del Ministerio Público Rodolfo Díaz Ramírez.
El lugar se llama "La Jaiba Loca". Fue precisamente cuando Luis Ángel vio entrar a sus víctimas que le salió lo prepotente, lo junior. Dicen que inmediatamente ordenó a su guarura para que le comentara al MP "que él está acostumbrado a sobornar a los servidores públicos, porque así hacen lo que él ordena, pero como el agente del MP se negó a recibir el dinero, se la iba a pagar muy caro". ¿Acaso buscan a alguien en el IVAI que resuelve los problemas mediante presuntos sobornos y amenazas?
No obstante, como Luis Ángel vio que los servidores públicos ni siquiera pelaron a su "guachoma", se enfureció, parecía que los ojos se le iban a reventar de la cólera, y envalentonado los encaró. Fue hasta la mesa de los funcionarios, a quienes, ante las miradas atónitas de los demás comensales, les comenzó a decir groserías, un lenguaje que ni siquiera los alvaradeños conocen. Vaya, si lo escucharan le llamarían la atención. Empero aun así ni lo fumaron los trabajadores de la Procuraduría. Dice la sabiduría popular: hacerle caso a tontejos es engrandecerlos…
Y fue entonces cuando Luis Ángel, según la denuncia penal presentada por los agredidos, le pegó un puñetazo en el rostro al MP Díaz Ramírez.
Por supuesto, después de la fechoría Luis Ángel salió corriendo, el presidente de la Barra de Abogados de Córdoba se fue con rumbo desconocido, dicen, no sin antes expresarles a las víctimas: "Si no aceptan dinero, van aceptar una bala", y abordó su lujoso auto y emprendió la huida. Efectivamente, llegó al restaurante la policía pero no lo atraparon. Ya ven, eso casi no sucede en Veracruz.
Investigación Ministerial
El agente del MP y auxiliar de la Procuraduría de Justicia, ante el temor de que cumpliera sus intimidaciones y por el hecho de haber sido sujetos de un delito, interpusieron la denuncia penal iniciándose la averiguación previa 504/2011 por los ilícitos de lesiones, amenazas de muerte y ultrajes a la autoridad; sin embargo, al parecer esa querella fue metida a una botella de cristal y aventada al mar, porque inexplicablemente este "ñor" está a punto de ser designado consejero del IVAI por los parlamentarios locales, gracias a un poderoso mandato.
¿Acaso un instituto como el IVAI –tiene su imagen por los suelos– requiere un consejero con estos antecedentes? Eso sí que sería el colmo. ¡Arriba Veracruz! Luego le seguimos.
Reynaldo Escobar Pérez ya resolvió el caso del periodista ejecutado
Si el Procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, resolviera así todos los asuntos que tienen que ver con la dependencia a su cargo, me pondría de pie y millones de veracruzanos también, claro, respetando la función de agentes del ministerio público y jueces, sí, porque ayer dio a conocer que ya están realizadas "indagatorias" respecto del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco –Milo Vela–, su esposa Agustina Solana Melo y su hijo Misael López Solana y supuestamente hay los elementos para señalar a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias "El Ñaca", como el probable homicida, es decir, que fue el ¿asesino material o fue el autor intelectual?, eso no quedó claro, y con esto le pueden dar una vapuleada a él y los colorines. Se los dije, o atan bien los cabos o mejor se esperan, porque las cosas rápidas salen mal…
El ex alcalde de Xalapa comentó que este sujeto cuenta con un largo historial delictivo en el puerto de Veracruz y había tenido graves diferencias con el difunto.
Rey apuntó que Juan Carlos Carranza Saavedra, de 33 años de edad, es originario del puerto de Veracruz y tiene en su haber con una serie de acusaciones por su participación en diversos delitos vinculados a vandalismo, robos y asesinatos.
Argumentó el tío de los Vázquez Cuevas que hasta el momento se han llamado a declarar a más de cuarenta personas que aportaron datos valiosos para identificar y ubicar a los responsables de la muerte del comunicador y su familia.
Asimismo, dijo que ya ubicado el perfil y la identidad del probable criminal, se han enviado a todas las procuradurías del país un oficio solicitando su apoyo para la búsqueda de Juan Carlos Carranza Saavedra, incluso hasta enviaron la petición a PGR y a la mismísima INTERPOL por la posibilidad de que el principal sospechoso de la muerte de Milo y su esposa e hijo haya huido o pretenda huir del país.
Y como para que vean cómo se hacen distinciones en Veracruz, se solicitó la colaboración de los ciudadanos para tratar de ubicar a "El Ñaca" y se ofreció una recompensa ¡DE TRES MILLONES DE PESOS!, para quien o quienes proporcionen datos para la detención del sospechoso principal. Eso sí, dice Reynaldo Escobar que le guardará el anonimato –ufff–. Por último dijo que por la secrecía de la investigación no podía revelar más datos y también comentó que no seamos mal pensados que la Procuraduría de Justicia está trabajando y castigará a quienes vulneren el Estado de Derecho.
Sólo faltó decir que el susodicho es un elemento ilustre de la letra y fue señalado como el encargado del secuestro del administrador de la aduana, desaparecido hasta el día de hoy, Francisco Serrano Aramoni.
PARA REMATAR
¿Sí tenían diferencias, luego entonces tenían relación personal? ¡Upssss!
CONTRARREMATE
Ojalá alguien intervenga en el caso del ISR que les descontaron arbitrariamente a los jubilados en Veracruz. ¿Por qué ensañarse con los trabajadores que cotizan en el IPE? Al menos los diputados federales y senadores veracruzanos –sirven para dos cosas– deberían informar qué pasó con la supuesta reforma que disminuía el ISR a los jubilados, misma que ya había sido aprobada desde el mes de abril. Pronto habremos de hacer un trabajo minucioso al respecto.
P.D. En la pasada fiesta de "Los Fitos" el peor enlace de prensa se lo llevó el titular de esa área de la Secretaría de Seguridad Pública y acertaron. Si "El Matute" anda por la calle de la amargura, su jefe de prensa está peor. También la reportera lambiscona fue un trofeo indiscutible en "Los Fitos". ¡Nos vemos el lunes con algunos panistas que hoy se espantan de que habrá tenencia, pero antes apoyaron esta iniciativa, hijos de…!
licvaldivia28@yahoo.com.mx valdiviagr@hotmail.com

http://reporte8veracruz.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios