Social Icons

·

sábado, 21 de mayo de 2011

Balacera en Boca del Río (Video)

Agencia / REPORTE 8 VERACRUZ

Xalapa, Ver., sábado 21 de mayo de 2011.– Ayer a las 23:13 horas se registró un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y miembros de la delincuencia organizada en la avenida Ruiz Cortines, entre bulevar Manuel Ávila Camacho, Mar Cantábrico y calles que conducen hacia Costa Verde, cuyo saldo fue de cinco muertos y varias personas lesionadas.
Todo inició cuando elementos federales detectaron vehículos con gente armada a la altura del hotel Lois y el bar La Mula Negra, por lo que les marcaron el alto pero en respuesta recibieron ráfagas de balas sobreviniéndose una intensa balacera y persecución donde se habla que perecieron dos criminales.
Algunos testigos señalan que durante la refriega un autobús que retornaba del “Festival de Salsa Boca del Río”, al observar los hechos terminó atravesado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y los pasajeros optaron por salir huyendo para evitar algún incidente.
Las detonaciones se escuchaban hasta avenidas del fraccionamiento Reforma como son Católica, Américas, Martí y Washington.
Fue en la calzada Adolfo Ruiz Cortines, entre la calle 3 y Mar Cantábrico del fraccionamiento Costa Verde donde los militares abatieron a un delincuente, intervinieron a otro y dos más lograron escapar. El sujeto abatido presentaba un balazo a la altura de la cabeza, por lo que su muerte fue instantánea.
Minutos después personal de las Fuerzas Armadas cerró las calles que conducen hacia Costa Verde y las cercanas al Hotel Lois con lo que regresó la calma momentáneamente ya que minutos después irrumpieron en la zona dos camionetas con más sicarios los cuales de inmediato abrieron fuego contra los federales, iniciándose así una cruenta balacera que provocó el pánico y terror de los vecinos así como de turistas que se pertrecharon donde pudieron.
El enfrentamiento duró más de 30 minutos, tiempo que fue aprovechado por los militares para pedir refuerzos los que tras su llegada lograron abatir y hacer huir a los sicarios.
Dos camionetas marca Ford, una Explorer, color azul marino y una Expedition, color verde, fueron abandonadas en Ruiz Cortines y la Calle 3, tenían las puertas abiertas y presentaban impactos de bala. En el lugar quedaron un sinnúmero de casquillos percutidos.
Las Fuerzas Armadas implementaran un operativo con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, el cual sobrevoló el bulevar Manuel Ávila Camacho, Ruiz Cortines y Plaza Mocambo en busca de los sicarios que lograron escapar.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia se encargó de levantar el cuerpo del presunto delincuente abatido.
Por último, la Cruz Roja reportó el ingreso de José Manuel Jiménez Molina, de 24 años, quien resultó herido de una mano y de más balaceras en otras partes de la ciudad de Veracruz.

Informa la Sedena sobre balacera en Boca del Río













No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada