Social Icons

·

jueves, 14 de abril de 2011

Atacan patrulla en Lerdo, Durango

EL UNIVERSAL, miércoles 13 de abril de 2011.– Un motociclista muerto y una mujer herida, ambos ajenos a los hechos, fue el resultado de la persecución a balazos que protagonizaron elementos policiacos y sujetos contra unos individuos que viajaban en dos vehículos.
Los sujetos primero habían atacado una patrulla policiaca en el centro de la ciudad, informaron las autoridades policiacas del lugar.
El hombre que murió, identificado como Leonardo Tinoco, recibió un balazo en la región frontal.
De acuerdo con las autoridades, el enfrentamiento inició desde el primer cuadro de Lerdo y se prolongó sobre el bulevar Ejército Mexicano hasta poco antes de llegar al puente "Jabonoso". En ese lugar fue detenido el conductor de una camioneta con placas de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este miércoles, cuando se activó el Código Rojo por el reporte de la agresión a balazos contra una patrulla de la policía municipal.
De inmediato se inició una persecución en la que participaron policías municipales, estatales y federales, además de elementos del Ejército Mexicano.
También se contó con el apoyo de las policías municipales de Gómez Palacio y Torreón, que sirvieron para cerrar el camino, ya que los agresores se desplazaban con trayectoria hacia esas poblaciones.
Antes de llegar al puente "Jabonoso", los elementos obligaron a detenerse al tripulante de la camioneta.
Versiones policiacas señalaron que durante el intercambio de disparos, a la altura del negocio denominado Muelles y Servicios Esparza, un motociclista recibió un balazo en la cabeza y murió de manera instantánea.
Además, la conductora de un Volkswagen Pointer de color gris resultó herida, aunque no se dio a conocer el estado en que se encuentra.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad del detenido y si efectivamente estuvo involucrado en la balacera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada