Social Icons

·

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Cuánto ganan las presidentas del DIF en Edomex?

EL UNIVERSAL, viernes 25 de marzo de 2011.– En los sueldos de las presidentas del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia Municipal (DIF) en el estado de México, existen varias disparidades.
A partir de una revisión que hizo EL UNIVERSAL Edomex a los diferentes portales de transparencia específicamente en los sueldos de las presidentas se observó el contraste de las cifras.
Uno de esos casos es Graciela Iriarte López presidenta del DIF de Atizapán de Zaragoza, quien gana al mes un sueldo bruto de 139 mil 166 pesos con 08 centavos. Aunque su salario no está publicado en el portal de Internet de este municipio, EL UNIVERSAL Edomex tienen en su poder una copia de la lista de los sueldos que ganaba cada uno de los funcionarios que trabajan el DIF municipal durante 2010.
Mientras la directora general del DIF en el estado de México, Laura Barrera, gana un sueldo bruto mensual de 129 mil 505 pesos con 80 centavos, esto durante 2010.
En el caso de Tlalnepantla, cuya presidenta es Aurora Denisse Ugalde Alegría, hija del alcalde Arturo Ugalde, tenía un sueldo mensual de 74 mil 613 pesos durante 2010.
Irazema González Martínez Olivares, hija de la edil Azucena Olivares, encabeza el DIF Naucalpan y percibe un sueldo neto al mes de 54 mil 459 pesos con 68 pesos.
Algunos de los portales de transparencia en los que no se informa el sueldo de las presidentas del DIF a nivel municipal son Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Metepec, Toluca, Coacalco y Ecatepec por lo que no se pudo observar el salario que perciben por desempeñar estas funciones.

¿Qué dice la ley?

El artículo 13 Bis-C de la Ley que constituye los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, entre estos los de carácter municipal denominados Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, establece que ‘‘los cargos de los miembros de la Junta serán honoríficos’’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada