Social Icons

·

viernes, 25 de marzo de 2011

Alistan simulacros especializados

EL UNIVERSAL, viernes 25 de marzo de 2011.– El Consejo de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal aprobó la realización de simulacros especializados con diversos sectores de la población, dependencias locales y federales con el propósito de estar preparados ante un desastre provocado por un sismo.
En sesión extraordinaria de carácter privado, el Consejo, presidido por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, votó a favor de que los simulacros se realicen en abril, mayo y junio, próximos.
El primer ejercicio se realizará el 1 de abril en escuelas públicas y privadas de la ciudad d México. En los días posteriores se harán en hospitales, unidades habitacionales, gaseras y gasolineras, oficinas de gobierno e instalaciones estratégicas, establecimientos mercantiles y comités vecinales ubicados en zonas de alto riesgo.
Ebrard Casaubón aseguró en el encuentro que la Ciudad de México "tiene el programa más grande del mundo, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir, reaccionar y regresar a la normalidad en caso de un desastre".
El titular de la Secretaría de Protección Civil y secretario ejecutivo del Consejo, Elías Moreno, informó que en estos ejercicios habrá coordinación con diversas dependencias del Gobierno Federal.
Agregó que se creó el Plan Permanente Ante Contingencias de la Ciudad de México, capítulo sismos.
El diputado local Guillermo Huerta, presidente de la Comisión Civil de la Asamblea Legislativa del DF, entregó al jefe de gobierno una iniciativa para mejorar la coordinación y prevención en la ciudad ante una situación de desastre.
EL UNIVERSAL fue invitado a esta primera sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil 2001 por parte de la Secretaría de Protección Civil del GDF.