Social Icons

·

viernes, 18 de febrero de 2011

Abre Universum nueva sala para la química

EL UNIVERSAL, viernes 18 de febrero de 2011.– Para dar el banderazo oficial a las conmemoraciones del Año Internacional de la Química (IAQ) 2011, el Universum, Museo de las Ciencias, inauguró la muestra permanente“La química está en todo”.
La muestra busca dejar en claro a los capitalinos y visitantes que puedan recorrerla que la vida moderna sería impensable sin el trabajo de los profesionales en la materia que incluso imitan procesos naturales para crear sustancias y materiales que nos ayudan en la vida diaria.
La sala cuenta con 34 equipos interactivos distribuidos en mil 500 metros cuadrados, en donde los visitantes podrán experimentar procesos químicos.
Además cuenta con un foro de demostraciones para 100 personas.
El hilo conductor de la exposición refiere a lo cotidiano. La museografía hace un recorrido por las habitaciones de una casa: baño, botiquín, sala, recámara, cocina, estudio y un jardín, para crear conciencia en que de todo lo que hacemos a diario está inmersa la química.
Durante la inauguración, José Narro Robles, rector de la UNAM, destacó la capacidad de las universidades públicas de formar profesionales de la más alta categoría y calidad. Y “pueden, con el apoyo adecuado, poner el nombre de nuestro país en alto”.
Mario Molina, presidente honorario del comité organizador del IAQ en México y Premio Nobel de Química, consideró que urge cambiar la imagen en algunos sectores de la sociedad sobre esta disciplina, pues los productos químicos se asocian con contaminación y daños. Es todo lo contrario, dijo, “es un campo indispensable para la civilización moderna”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada