Social Icons

·

viernes, 22 de octubre de 2010

Cae asesino de ex secretario de García, NL

EL UNIVERSAL.– Efectivos de la Séptima Zona militar capturaron a Óscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña" o "El Spaider", jefe de la plaza de Monterrey de un grupo de la delincuencia organizada, junto con seis personas, quienes son responsables de la muerte del general de brigada retirado Juan Arturo Esparza García, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad de García, Nuevo León.
La captura ocurrió después de que una denuncia ciudadana alertó a los militares sobre dos vehículos sospechosos, con personas armadas en su interior, estacionados en la calle Avenida Paseo de los Leones, en su cruce con Avenida Pedro Infante, de la colonia Santa clara de Monterrey.
Después de revisar a los sospechosos se aseguró a Bernal Soriano, quien también participó en "levantones" de dos oficiales y tres de tropa en la Central Camionera de Monterrey, así como en la masacre del enfrentamiento donde resulto muerto el general Esparza García, precisó un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los cinco delincuentes y la mujer que lo acompañaban fueron identificados por la Sedena como: Arturo Velez Velez, alias "El Quilatan"; Víctor Manuel Olvera Pérez, alias "El Peque"; Rosaura Montemayo Muñoz, alias "La Güera"; José vicente Salazar Vital; Rubén Guadalupe Barbosa Esparza; José Manuel Martínez Guerra.
Además se les decomisó droga, armas, vehículos y artículos diversos, que al igual que los sujetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan, concluyó el texto de la Sedena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada