Social Icons

·

lunes, 18 de octubre de 2010

Aparece muerta la mamá de niña abandonada en la escuela

CIUDAD JUÁREZ (EXCÉLSIOR).– La niña de cuatro años que fue dejada por sus padres en un jardín de niños en Ciudad Juárez no fue abandonada por sus progenitores, sino que éstos no pudieron ir por ella porque fueron ejecutados a tiros, según los reportes de la policía ministerial.
La pequeña (de quien se omite el nombre por razones de seguridad y por tratarse de un menor) no fue recogida el pasado martes por sus padres del jardín de niños Club Sertoma, por lo que los directivos del plantel notificaron a la policía municipal.
La niña fue atendía entonces por oficiales del grupo PAVI (Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar) y puesta en custodia en el DIF Municipal mientras se aclaraba la situación.
El sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudió a un reporte de ejecución de una mujer que estaba a bordo de un vehículo, con la cabeza cubierta con cinta adhesiva y las manos atadas a la espalda, en el fraccionamiento Los Nogales de Ciudad Juárez.
La Fiscalía Estatal logró identificar posteriormente a la mujer como madre de la menor. El padre no ha sido localizado aún.
La mujer tenía en el cuerpo además múltiples heridas de arma blanca, por lo que el crimen podría ser de índole pasional o por venganza, según adelantaron peritos investigadores.
La menor fue reclamada por una tía, pero no fue entregada a su familiar hasta en tanto no se aclaren las indagatorias, por lo que continúa bajo custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
Hay cientos de niños huérfanos por la guerra entre narcotraficantes
Teresa Almada, directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA) e integrante del Observatorio Ciudadano, dijo que esta situación es una realidad que no ha sido atendida adecuadamente por las autoridades.
Calculó que son cientos de niños que han quedado huérfanos dentro de la guerra que enfrentan grupos de narcotraficantes en Ciudad Juárez, menores que en el mejor de los casos son recogidos por familiares, pero no son tratados sicológicamente.
Es un indicador del nivel de vulnerabilidad en el que están los niños en Juárez y de que son las mayores víctimas de la violencia. Esto sin dejar atrás las decenas de niños asesinados, expresó.
Hay muchos (menores) que quedan en manos de familiares, pero eso no quiere decir que hayan superado la herida y borrado la huella. Es un tema que debería ser analizado por las autoridades. Debe de existir una respuesta de los tres niveles de gobierno, añadió.
Otro caso similar aconteció en esta frontera la semana pasada cando una mujer fue secuestrada por un comando, el cual la bajó de su camioneta y dejó a los dos hijos de la mujer en la misma, para después asesinarla y dejarla en la cajuela de su propio auto en la colonia Infonavit Solidaridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada