Social Icons

·

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adelantan ceremonia del Grito en municipios de Tamaulipas

UNOMASUNO.– Diversos municipios de Tamaulipas adelantaron la ceremonia del Grito de Independencia, en tanto que otros sólo realizarán un acto oficial, sin verbena popular, por cuestiones de seguridad. La presidenta de la Comisión Organizadora de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México, Libertad García Cabriales, dio a conocer que la primer ceremonia oficial de estas fiestas patrias se realizó hoy en el municipio de Villa de Casas.
La funcionaria estatal dijo que en este municipio, ubicado a unos 40 kilómetros de esta ciudad, el cabildo realizó un acto oficial para conmemorar el Bicentenario.
Asimismo, ayer en el municipio de Ciudad Mier, se llevó a cabo una ceremonia de parte del cabildo para conmemorar esta fecha histórica, sin organizar verbenas populares.
Informes oficiales señalan que en los municipios fronterizos de Miguel Alemán la ceremonia oficial se llevará a cabo a las 22:00 horas, en tanto que en Reynosa, se tiene programado el inicio de las festividades a las 19:30 horas.
En tanto que en el municipio de Mante las festividades serán a las 18:00 horas, y en Tampico a las 20:00 horas, todo pos cuestiones de seguridad.
De acuerdo con el secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, las ceremonias relativas a estos festejos se efectuarán en todos los municipios de Tamaulipas, con algunas modificaciones como las anteriores, descartando cualquier cancelación de las mismas.
Mientras que en esta ciudad, todo se encuentra listo para celebrar el 200 aniversario de la Independencia de México, en un acto y verbena popular a realizarse en la plaza Juárez, a partir de las 22:00 horas.
El mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores, encabezará en el pórtico de Palacio de Gobierno la arenga independentista que rememora la fecha histórica de 1810, en la que el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició este movimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada